Tipos de cables
¿Qué tipo de cables eléctricos podemos encontrar?
Antes de nada, definamos qué es un cable eléctrico. Se trata de elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que está fabricado es el cobre (por su alto grado de conductividad) aunque también se utiliza el aluminio, que, pese a tener un grado de conductividad menor, resulta más económico que el cobre.
Seguidamente analizamos los componentes de los cables eléctricos: el conductor, el aislamiento, la capa de relleno y la cubierta.
- Conductor eléctrico: Es la parte del cable que transporta la electricidad y puede estar constituido por uno o más hilos de cobre o aluminio.
- Aislamiento: Este componente es la parte que recubre el conductor, se encarga de que la corriente eléctrica no se escape del cable y sea transportada de principio a fin por el conductor.
- Capa de relleno: La capa de relleno se encuentra entre el aislamiento y el conductor, se encarga de que el cable conserve un aspecto circular ya que en muchas ocasiones los conductores no son redondos o tienen más de un hilo. Con la capa de relleno se logra un aspecto redondo y homogéneo.
- Cubierta: La cubierta es el material que protege al cable de la intemperie y elementos externos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario